Wednesday, July 21, 2010

"El respeto al derecho ajeno es la paz"

Hace unos días tocaron a la puerta dos señoras mayores, traían en una mano una sombrilla y en la otra una bolsa, al abrir la puerta de inmediato una de ellas comenzó con una serie de preguntas, que si alguna vez había rezado el “padre nuestro” y si había puesto atención en lo que decía, le respondí que sí, inclusive le comenté que había sido seminarista por unos años, ella abrevió y me regaló una revista titulada “El gobierno que nos traerá el paraíso”. Luego de asegurarles que leería la revista se despidieron.

Antes de comentarles algunas de las notas importantes que encontré en dicha revista, me permito compartirles que respeto mucho a las personas que dedican un buen tiempo para invitar a los demás a vivir de acuerdo con una filosofía en la cual ellas creen.

Aunque respeto, no necesariamente comparto todas las cosas que dicen y publican, creo que así como yo manifiesto que soy respetuoso, también exijo ser respetado y lo digo porque considero una falta de respeto, el que en la revista que me regalaron publican varias cosas que son un atentado a la inteligencia del ser humano promedio.

“En el principio de la historia humana, Dios hizo perfecto al hombre y lo puso en un paraíso. En aquel tiempo no se necesitaba el Reino”

Al respecto, me pregunto ¿Cuál sería entonces la misión del hombre en la tierra?

Continuando, el texto dice: “Sin embargo Adán y Eva, nuestros primeros padres, escucharon a Satanás, un ángel rebelde. Él les contó mentiras acerca de Dios e hizo que se rebelaran contra Dios. Así ellos merecieron morir, porque “el salario que el pecado paga es muerte””.

Con relación a lo anterior tengo a bien cuestionar: ¿Que tipo de mentiras les contó Satanás? : a) Que él era mejor que Dios b) Que no comieran del árbol de manzanas c) Que no tuvieran sexo. Cualquiera que sea la respuesta, si el hombre en principio se dice era perfecto, ¿como podría Dios hacer un ser tan ingenuo para ser engañado tan fácilmente? por otra parte, si el engaño se refiere a tener relaciones sexuales, seguramente se debió a que estaban hechos para sentir deseos entre sí.

“Un hombre imperfecto, pecador, no puede tener hijos perfectos. Por eso todos los hijos de Adán nacieron imperfectos, pecaminosos, moribundos.”

El concepto de justicia que el ser humano comprende, dada la capacidad que Dios le dio, es que no puede ser castigado(a) una persona por delitos o acciones cometidas por otra persona, si realmente existió una desobediencia, considerando que era un ser perfecto, entonces el error en principio fue de quien lo hizo, ya que no estaba a prueba del engaño del tal Satanás, obviamente conocido previamente por Dios, y tampoco de la consecuente desobediencia.
Finalmente me llama mucho la atención el párrafo siguiente:

“Jesús también reveló que él no estaría solo en gobernar su Reino. Se escogería a algunos humanos para que fueran al cielo y gobernaran allí con él ¿Cuántos habría? Revelación 14:1 responde: 144,000.”

Tomando como base la cifra anterior, dividida entre el número actual de seres humanos en el mundo, el porcentaje se me hace muy poco y si lo creyera me parecería muy injusto.

Sí mis razonamientos están fuera de lugar o los lectores cuentan con información adicional que me ayude a entender lo que aquí cuestiono, los invito a hacer sus comentarios.

2 comments:

Hek@nibru said...

Huyo, huyo del Aleluyo! jajaja.

Las que comentas son algunas de las muchas contradicciones que se encuentran en el Génesis.

Desgraciadamente, a muchas personas no les molesta basar todo su sistema de creencias en cosas absurdas.

Buen post furpa, sigue así!

Ing. Cardioide said...

¡Qué tal Sr. Pérez! Espero que se encuentre muy bien :) Bueno, pues soy Lalo, amigo de Héctor.

Me acaba de recordar un momento cuando estaba en Puebla cuando fueron unas Testigos de Jehová que amenazaban con quedarse más de 1 hr en mi casa O___o A la semana fueron de nuevo. Estuve a nada de salir cantando "La Guadalupanaaaaa del Teeepeeeyaaaaac" para que se asustaran jajajaja...

Tristemente, como dice Héctor, hay gente que basa su creencia en cosas absurdas. Afortunadamente hay gente que usa su cerebro.

Un abrazo! Espero que se encuentre muy bien. Un abrazo a toda su familia.

Lalo.